Sunday, March 13, 2005

Limpiando mi billetera

Me puse a pensar sobre lo que llevamos con nosotros y no me refería a nuestros pensamientos o ropas, me refiero a nuestras billeteras o carteras en el caso de las mujeres, dicen mucho de nosotros en caso de ser halladas si se extravian o en el peor de los casos si somos víctimas de un robo, así es que decidí poner orden en mi billetera y me llevé mas de una sorpresa.
Lo obvio, pocos billetes muchos papeles y tarjetas, las fotos algo desactualizadas de mis seres queridos, una foto mía sacada de algún carnet o certificado, con medio sello ilegible y la cara de alguién que fui, una suerte de retrato de Dorian Gray pero en este caso el que envejece soy yo y el retrato se mantiene envidiablemente joven, debo guardar esa foto para mostarle a mi hija que alguna vez fuí joven y simpatico.
El "maldito" o "bendito" plastico se acomoda entre los pliegues de cuero aprovechando el menor descuido para saltar e hipotecar hasta tu apodo con algún banco que a sola firma y una sonrisa te da algo que no necesitas pero usas, tengo Tres tarjetas de crédito, no se por que pero fue tan facil decir "si", la primera siempre es la mas dificil, adjuntar boletas de pago, certificado de trabajo, visita domiciliaria y al trabajo solo faltaba certificado de antecedentes penales...las siguientes es solo mostrar la primera y zas, a sola firma.....no creo poder deshacerme de esa primera que me costo estar en Infocorp y llegaron a rebajarme mi linea hasta en tres oportunidades por moroso, pero como siempre, fiel al castigo, sigo usandola y me cuesta dejarla aunque me salga cara en intereses y portes.
Siguiendo con la limpieza, encontré dos tarjetas de débito donde me abonaban mi sueldo y que no deben tener ni un centavo, no las he botado aún por que les llegas a agarrar cariño, debe ser por el placer de retirar dinero de un cajero, la satisfacción asociada a las feromonas que despedimos cuando nos gusta algo.
Me pregunto si sufriera un secuestro al paso, el chasco que se llevarian los secuestradores de encontrar tanta tarjeta sin fondos, mejor las boto no vaya a suceder y me va mal con unos secuestradores sin afecto por las cosas.
Tambien encontre un carnet del seguro medico de mi anterior trabajo que dicho sea de paso ya venció. Mi brevete clase 1, solo automoviles y camionetas con una foto bastante graciosa con el pelo largo. Un boleto de Fe y Alegria del sorteo del año pasado que no cotejé. Un boleto de la Tinka del sorteo de Navidad aun sin cotejar. El fotocheck de mi anterior trabajo, bastante gastado y que "olvide" devolver cuando cambie de trabajo. Un carnet del Club Movistar que te da muchos descuentos pero la verdad no se en donde ni a quien preguntar. Un monton de boletas y recibos de las tarjetas de crédito que nunca archivé con el estado de cuenta y que siempre guardo para que nunca me carguen consumos disfrutados por otros.
Y por último una estampita de La Virgen de Chapi, me la encontré hace más de 6 años en un momento dificil de mi vida laboral y desde esa fecha hasta ahora todo me ha ido bien, no soy superticioso pero siempre la llevo conmigo, tambien llevo una estampa del Señor de Huanca como para mantener el equilibrio (Ying y Yang, para los que entiendan).
Luego de la limpeza mi billetera se siente mas delgado y yo mas tranquilo y renovado, es bueno hacer esto de vez en cuando no solo cuando alguien se da cuenta que te sientas de costado y tienes un soberano medio trasero y se apiada regalandote una nueva y flamante billetera.

1 Comments:

At 9:12 AM, Blogger Silent said...

Al menos tienes billetera, la verdad yo no tengo...jejej sera porque manejo puro sencillo.. jiji oye una sugerencia configura tu pagina para que puedan ser comentadas por todos y no solo usuarios de Blogger... Saludos...

 

Post a Comment

<< Home